SEILHAMER-logoMaster-Graphics---copia.pn

Asesoramos y representamos clientes tanto individuales como de negocios en procedimientos ante el Tribunal de Quiebra de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, bien sea como deudores o como acreedores.

Quiebras

iconoWEB-SEILHAMER.png

La Ley de Quiebras es una legislación social diseñada para ayudar a individuos o empresas con problemas económicos a reorganizarse o hasta eliminar ciertas deudas. La Ley de Quiebras está diseñada para dar una oportunidad de comenzar nuevamente al relevar a la persona o empresa del pago de algunas o de todas sus deudas.

 

Dependiendo de los ingresos, o la falta de los mismos, un individuo o negocio se puede acoger a la protección de Ley de Quiebras utilizando diferentes Capítulos, mayormente los capítulos 7 (liquidación) y 13 (reorganización). La radicación de un caso bajo la protección de la Ley de Quiebras detiene inmediatamente las gestiones de cobro de acreedores, las ejecuciones de hipoteca, las demandas de cobro, los embargos, las reposesiones y el cobro de intereses de sus tarjetas de crédito.  Además, podría lograr la restauración de sus finanzas al crear un plan de pago tomando en cuenta sus necesidades básicas primero (agua, luz, compra, casa, etc.)

 

 

a. Capitulo 7- Liquidación
 

b. Capitulo 11- Reorganización Negocios que no cualifican para Capitulo 13
 

c. Capitulo 12- Agricultores y Ganaderos
 

d. Capitulo 13- Reorganización Individuos